abril 13, 2007

“Ya estoooooy”

Cuando vamos a salir de casa, utilizo siempre la misma estrategia: me visto en un periquete y me tiro en el sofá a esperar hasta que esté lista.

Ella tarda un promedio de unos 15 a 20 minutos en arreglarse, con lo cual creo que se la puede considerar relativamente rápida. Yo aprovecho la espera para zapear, ver el periódico, completar un sudoku o lo que se tercie. Reconozco que es una pausa agradable: nadie me disputa la posesión del mando a distancia.

Después de un rato, por fin dice:

- Ya estooooyy.

Y me levanto dispuesto a salir. Pero entonces siempre aparece un:

- Ay, esta chaqueta no me queda bien. ¿Qué me pongo?

O un:

- Espera, que me voy a cambiar estos pendientes.

O un:

- ¿Has visto mi Abono Transportes? No sé donde lo he dejado.

O un:

- Sólo me falta peinarme y pintarme.

¿Sólo? ¡Eso supone al menos diez minutos más! ¿Entonces por qué dice que ya está?

En ese momento, yo tengo dos opciones: o me vuelvo al sofá a esperar que esté definitivamente lista, o espero junto a la puerta del baño o en la habitación. Esta opción es poco recomendable, porque me impaciento, se pone más nerviosa, me pongo nervioso yo también y acabamos peleando.

Entonces lo que hago es decirle:

- Cuando estés llamando al ascensor, me avisas.

Recalco con firmeza “ascensor”, para que quede bien claro que sólo me levantaré del sofá cuando ella esté ya fuera de la casa, con un pie en la calle.

- Ay, sí hijo, qué impaciente.

(Impaciente!)

Más de una vez, estando por fin en la calle, aún hemos tenido que subir a casa porque se le había olvidado algo.

1 Comments:

At 6:42 p. m., Blogger anto66r said...

Me recuerda a la famosa pregunta trampa: ¿qué tal me queda esto? No importa mentir o ser sincero: la respuesta siempre es incorrecta.

Cuando una mujer tiene dudas sobre la temperatura exterior es incapaz de coger el termómetro y leerlo, sino que hay que decirle exactamente lo que debe ponerse. Es una lástima porque, digas lo que digas, puedes estar seguro de que tendrá frío.

 

Publicar un comentario

<< Home